The Land Art Game nos lleva a interactuar con el entorno para realizar creaciones inesperadas, de ahí que sea definido como el juego de la naturaleza de las relaciones forzadas de conceptos.
The Land Art Game tiene como autor a Lluís Sabadell Artiga, artista especializado en Arte y Ecología.
A utilizar durante las excursiones familiares al campo o como actividad en los colegios, nos lleva a emplear elementos para crear obras de arte. Así, las hojas, los troncos, las piedras o el agua, atendiendo a sus formas, texturas y colores, formarán parte de una obra artística.
El juego consta de 64 cartas unidas entre ellas, en alusión a un círculo cromático. Divididas en las categorías Materia, Forma, Acción y Jugar con, cada una muestra un término. Se sacan, al azar, de dos a cuatro palabras de diferentes categorías y comienza la acción.
Habrá que crear una obra que respete todos los conceptos aparecidos. En ocasiones, esos términos conectarán entre sí; en otras, la dificultad aumentará, aplicándose la relación forzada de conceptos. Estamos por tanto ante un proyecto que fomenta la creatividad y el aprecio por la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario